Friday, February 17, 2006

Al Tal Faverón

Hace poco tiempo, en un blog muy, muy lejano...

Érase una discusión sobre la libertad de expresión y las caricaturas de Mahoma. Mi amigo Reaño metió su cuchara en el debate con su acostumbrada acidez. El administrador del blog, un tal Faverón, saltó hasta el techo y, convertido en una prima donna, empezó a investigar a Ernesto en Google.

En su investigación, llegó a mi blog. Esto lo descubrí, sin querer queriendo, revisando mi Statcounter.

Divertido, le escribí una carta a Reaño, pidiéndole un diagnóstico sobre el tal Faverón.

(Pueden leer la carta en su blog francés:

http://reagno.blog.lemonde.fr/reagno/2006/02/mesi_fabern_pat.html)

Inmediatamente, Reaño anunció la publicación de la carta con un comentario en el blog aludido:

Reaño said:
Sr. Faverón,

como usted acaba de borrar mi comment, le escribo un resumen:

Usted es quien es divertido, se ha tomado en serio todas mis "pachotadas": la del vino, la de mi apellido, la que terminaba con un llamado a las armas gaulliano... todas en parodia a usted.

Me da gusto ver cómo un "crítico cultural" y "miembro del comité editorial de la prestigiosa Diacritics" tiene tanto tiempo libre como para postear tanto, comentar tanto, publicar en varios blogs, etc.

Ha sido divertido verle perder los estribos frente a trivialidades.

Ahora se lanza contra el Sr. Iparraguirre a propósito de una palabra que le aterra a usted: "mafia".

Faverón vive para escribir blogs.
Faverón tiene mucho tiempo libre: pobre.
Faverón cree en complots.
Faverón escribe su "profile" en tercera persona (uso común en esquizofrénicos y en... Víctor Valdez).

Gracias por el buen rato Faverón, suerte que no tienes más cosas que hacer que responder pachotadas.

Ciao.

PS: les mando una carta enviada por Ocram sobre Faverón. La pongo en mi blog en francés (sólo por molestar):

http://reagno.blog.lemonde.fr/
10:51 AM

El comentario fue borrado inmediatamente (¿es que este señor no tiene nada que hacer?). A continuación, el tal Faverón mintió:

Gustavo Faverón Patriau dijo...
El señor Reaño ha mandado al blog una respuesta en la que, alturadamente como siempre, me llama esquizofrénico, loco, vago, obseso, etc, etc, y no toca ni siquiera superficialmente los temas de la conversación. Y ha publicado en un blog una carta sobre mí en la que un tal "Ocram", a raíz de que ha detectado que busqué el nombre de Reaño en Google (sí, estos señores tienen vocación de espías cibernéticos), me llama exactamente las mismas cosas. Son, por supuesto, dos buenos ejemplos de esa "tolerancia" que el señor Reaño defiende. Como es evidente, no tengo ninguna necesidad de mantener esos mensajes delirantes y ofensivos en este blog, de modo que ya no están más; los he borrado, del mismo modo en que he borrado otros dos mensajes que, desde ayer, bajo seudónimo, atacaban al señor Reaño con chismes acerca de su vida personal.
10:53 AM

Reaño me avisó del dislate del tal Faverón, así que me vi obligado a:

ocraM said:
estimado "tal faverón":

ninguna vocación de nada. a mí simplemente me gusta ver cómo así la gente llega a mi humilde blogcito. una forma de enterarme es revisando, por ejemplo, qué es lo que buscan en google mis visitantes.

y como nunca nadie había entrado al Útero buscando información específica sobre algún amigo mío, me pareció interesante compartirlo con Reaño. más interesante aún cuando el curioso resultó ser el renombrado multicrítico"Tal Faverón".

de eso se trata todo. es divertido, amigo Tal. un momento de esparcimiento, no sé si conoces el concepto.

aprovecho la oportunidad para agradecer las 6 horas, 2 minutos y 27 segundos que pasaste en el Útero de Marita. siempre serás bienvenido.
11:07 AM

Como era previsible, el amigo Tal borró también este comentario. En fin. Como ya dije, está en su derecho. Pero no tiene derecho a mentir en:

Gustavo Faverón Patriau dijo...
Bueno. Ocram y Reaño han entrado en un espiral de insultos, bastante carentes de gracia, por cierto. Algunos los he borrado yo, otros (no quiero ni imaginar por qué) los han borrado ellos mismos. Como hoy día me toca dar dos clases (la de ahora, cosa curiosa, es sobre el tema de civilización y barbarie), no estaré ni en casa ni en mi oficina por un buen rato, así que los dejo con el espectáculo de tolerancia que estos dos señores quieran brindar con sus comentarios.
11:20 AM

Demás está decir que miente de nuevo. No he vuelto a escribir en ese blog. Aunque tal vez lo haga en unos minutos, para anunciar este post.

Gracias por su atención. Ahora, por favor, regresen al Útero de Marita.

Comments:
Por favor, no comenten aquí. Posteen lo que tengan que decir en:

http://www.blogger.com/comment.g?blogID=18548249&postID=114023359557218945&isPopup=true
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?