lo que es muy largo para el útero de verdad

Tuesday, November 17, 2009

Ejercicio

19:01 | El reconocido cocinero sostuvo que la controversia entre el dueño del negocio, Raúl Martínez, y la Municipalidad de Miraflores “ha llegado a un límite”.

Había decidido no participar del lío pero finalmente aceptó. El reconocido chef peruano Gastón Acurio aceptó ser mediador del problema suscitado entre el propietario del restaurante Central, Raúl Martínez, y la Municipalidad de Miraflores por la ubicación de dicho establecimiento.

Acurio manifestó que inicialmente se mantuvo al margen porque no quería que se piense que estaba tomando parte por alguno de los bandos enfrascados en la polémica.

“Si daba mi opinión y apoyaba al restaurante iban a pensar que estaba haciendo espíritu de cuerpo por mis colegas cocineros; si apoyaba a los vecinos iban a pensar que quería boicotear al Central, ya que en cierta forma son mi competencia pues yo también tengo tres restaurantes en Miraflores”, argumentó.

El cocinero peruano señaló que “la situación ha llegado a un límite” en que se “están manchando honras de personas muy valiosas, de cocineros y peruanos”, y en su calidad de presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega) ha aceptado ser mediador del conflicto.

En tal sentido, afirmó que, por última vez, tratará de que ambas partes expongan su posición y que su participación no tendrá ningún peso en la decisión que se tome.

Acurio manifestó que acatará la decisión que los organismos correspondientes tomen al respecto de la controversia, y espera que tanto el restaurante Central como la comuna miraflorina hagan lo mismo.


///


17:12 | Washington está dispuesto a ayudar, aunque consideró que por el momento no es necesaria una mediación.

Washington (EFE) . Estados Unidos pidió hoy a los Gobiernos de Perú y de Chile que resuelvan sus diferencias por el caso de espionaje a nivel bilateral, en línea con el llamamiento similar que hizo a Colombia y Venezuela por las tensiones en sus relaciones.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, dijo que EE.UU. está “al tanto de que hay tensiones entre los dos países” por el caso de espionaje de un suboficial peruano de la Fuerza Aérea para Chile.

“Hacemos un llamamiento para que las resuelvan a nivel bilateral”, señaló, para reiterar que solamente puede dar el mismo consejo a Perú y a Chile que el que ha dado en los últimos días a Colombia y a Venezuela.

SECRETOS DE ESTADO
Ese día se conoció que el suboficial de la Fuerza Aérea Peruana Víctor Ariza Mendoza había entregado a Chile secretos de Estado que implican las adquisiciones militares programadas hasta 2021. El Gobierno de Michelle Bachelet ha negado estas acusaciones.

Según los informes filtrados a la prensa, Ariza comenzó a espiar para Chile en 2002, cuando se desempeñaba como agregado militar de la embajada peruana en Santiago y los registros de pago encontrados a su nombre o a nombre de sus allegados revelan que ha estado recibiendo dinero desde esa nación en los últimos siete años.

POSICIÓN MEDIADORA
Preguntado sobre si EE.UU. podría jugar un papel productivo o de mediación entre Lima y Santiago, Kelly afirmó que ninguno de los dos países ha pedido a Washington ayuda y además no lo consideró “necesario”, al ser un asunto que tienen que resolver ellos mismos.

“Pero si podemos ayudar, por supuesto que estamos dispuestos a ayudar”, agregó el portavoz.



///



17:50 | El cómico mexicano habló muy a su estilo sobre nuestro país, los artistas, la TV y su carrera.

Adal Ramones, reconocido cómico mexicano, declaró en conferencia de prensa desde el Miraflores Park Hotel estar encantado con haber venido al Perú.

El ex conductor del exitoso programa “Otro Rollo” dijo que estaba buscando algo mágico cuando decidió venir de vacaciones con su familia al país. “Mi hija abrió su mente y vio que no todo es Disneylandia”, sostuvo.

Ramones también se refirió con mucho humor al caso del espía peruano en Chile y dijo “¿Qué quieren espiar los chilenos del Perú? ¿Cómo se hace un buen pisco sour?”. El cómico se declaró en una entrevista anterior ser fanático de nuestro pisco, pero todavía no ha aprendido a hacerlo. “Mi mujer copió la receta, pero cuando lo intenté creo que hasta perjudiqué la industria del pisco en México, pero espero aprender en esta cuarta visita”.

Cuando se le preguntó a qué artista peruano le gustaría haber entrevistado, el cómico afirmó que le hubiera gustado llevar a Chabuca Granda a su programa, pero que lamentablemente, vivió en otro tiempo.

Ramones resaltó que su país representa una gran oportunidad para muchos artistas, pues se dice que desde México se trata de conquistar Latinoamérica. “Ustedes pueden cantar rancheras. Nosotros no conocemos canciones peruanas”.

DOCE AÑOS AL AIRE
Adal Rammones recordó que durante los doce años que trabajó en “Otro Rollo”, mucha gente se quedó con ganas de ser entrevistado, como el actor Anthony Hopkins y el cantante Sting, que por falta de tiempo no pudieron ir a su set.

Asimismo, el cómico resaltó que en esos años llegó a hacer de todo: cine, teatro, el programa de TV, giras de monólogos, entre otras cosas, pero que fueron difíciles porque no tenía mucho tiempo. Hoy, en cambio, puede viajar con su familia.

Cuando se le preguntó si le gustaría hacer otra cosa dijo “Estoy muy contento con lo que sé hacer y con lo que aprendo. Soy feliz subiéndome al escenario”.

SOBRE EL SHOW DE LOS SUEÑOS
Ramones también habló a cerca del reclarmo de Ebelyn Ortiz por no haber ingresado a la siguiente temporada del Show de los Sueños.

“Si yo fuera el participante y tengo el cuarto lugar, sí protestaría porque el octavo va a entrar en mi lugar. A mí se me hace injusto”, opinó.

Finalmente, Adal Ramones firmó las gorras que serán subastadas en la Teletón que se organiza para este año.

Followers