lo que es muy largo para el útero de verdad

Monday, April 01, 2013

Internet y Periodismo. Diplomado.









TEXTO UNO

Keiko Fujimori afirmó en una entrevista que no le teme a una posible candidatura de Nadine Heredia, la esposa del presidente Ollanta Humala, con quien comparte el primer lugar en las encuestas con miras a las elecciones del 2016.




“No me preocupa”, aseguró la lideresa de Fuerza Popular respecto a una eventual postulación de Nadine, quien sin embargo consideró que esta sería una aspiración a la relección, lo que la Constitución prohíbe.



“Parecería por un lado que (Nadine) está deshojando margaritas. Pero por otro lado hay toda una plataforma detrás de ella para promocionar su figura política y hay una ambición política que se ve y se huele. (...) Pero es importante señalar que la ley lo impide”, sostuvo.



“Yo me opuse a la tercera reelección y por ello creo que la reelección le ha hecho daño a nuestro país. Y debemos de aprender. Una postulación de la señora Nadine sería una reelección. Ellos pueden tener la iniciativa de proponer el cambio de ley, pero nuestra bancada no apoyaría esta iniciativa”, dijo Fujimori a “Cuarto poder”.



A la esposa del jefe de Estado, Fujimori también le exigió que establezca una posición frente al indulto de su padre, el ex presidente preso Alberto Fujimori.


******************
TEXTO DOS

El ex promotor de la revocación en Lima, Marco Tulio Gutiérrez, consideró como una burla que la alcaldesa Susana Villarán no presente hasta ahora los gastos de la campaña por la opción del No y exigió que cumpla con el Pacto Ético Electoral.




Así lo señaló en respuesta a las críticas que recibió al declarar que gastó S/. 12 mil en la campaña del colectivo por el Sí.



“Exigimos a Villarán y a sus regidores que cumplan con el Pacto Ético Electoral y presenten de una vez por todas las detalladas cuentas de los gastos de paneles, spots televisivos y consultorías en marketing político y de quienes los financiaron, los que largamente excedieron su proyección de gastos que fijaron en S/.30.900 ante el JNE el pasado 15 de febrero”, dijo Gutiérrez en comunicado, informó Perú21.pe.



En este mismo comunicado respondió a las críticas del teniente alcalde Eduardo Zegarra y aseguró que “burla a Lima es la que cometen Susana Villarán y sus extraoficialmente revocados regidores, que se comprometieron a presentar sus gastos de campaña al día siguiente de la consulta popular de revocatoria, y que hasta ahora no lo hacen”.



Finalmente indicó que “el Comité Pro Revocatoria tiene los comprobantes de pago de cada nuevo sol gastado”.

  *****************

TEXTO TRES

La prensa alemana elogió hoy la sobresaliente actuación del veterano delantero peruano Claudio Pizarro, autor de cuatro goles y dos asistencias en la paliza de 9-2 que le propinó el sábado el Bayern Múnich al Hamburgo en la Bundesliga alemana.




“Claudio Pizarro hizo el partido de su vida”, sostuvo el dominical “Bild am Sonntag” bajo una inmensa foto de Pizarro “en el “noveno” cielo” festejando uno de sus tantos. “El viejo goleador no se cansa”, señaló el semanario “Die Zeit”.



“Hay delanteros suplentes que se convierten en egoístas cuando por fin salen a la cancha. Pero no así Pizarro. Se quedó en su zona, habilitó casi siempre de forma directa y armonizó con sus pares, en especial con (Arjen) Robben, como si fuera algo de todas las semanas”.



“Póker y mejor hombre del partido: fue el mejor cotejo del año para Claudio Pizarro en su segunda era para el Bayern”, constató el vespertino muniqués “Abendzeitung”.



“¿Que hará Jupp Heynckes contra Juventus? ¿Jugará Pizarro por Mandzukic?”, se preguntó el diario sobre la posibilidad de que el sobresaliente tercer atacante del Múnich -después de Mario Mandzukic y Mario Gómez- tenga una chance de integrar la alineación inicial contra el puntero italiano en la ida de cuartos de la Liga de Campeones.




No comments:

Followers