lo que es muy largo para el útero de verdad

Tuesday, April 22, 2008

Lo que no se vio del vídeo de Melissa Patiño en la Ventana Indiscreta

La Ventana Indiscreta ayer construyó una historia falsa acerca de Melissa Patiño. ¿Qué hubiese pasado si se transmitía ese infame reportaje del dócil César Hildebrant hijo sin su narración y la musiquita de suspenso? Pues nada. Todo fue una obra perversa para asustar – nuevamente- a la gente que se está solidarizando con Melissa.

Analicemos la totalidad del engaño; la presentación comienza con esta afirmación: “Tenemos el vídeo del viaje de ida de la poeta Melissa Patiño, ese vídeo prueba que los viajeros eran integrantes de la Coordinadora Bolivariana”. Primer error; ese vídeo -sin el audio de las conversaciones- no prueba nada. Melissa no pertenece a la Coordinadora Bolivariana porque ella no fue invitada a ese evento. Fue en reemplazo del conductor del programa de radio Círculo del Sur. Como lo ha señalado en varias entrevistas y en su declaración, como consta en el Expediente. Pero, ante esto no sólo tenemos la declaración de Melissa, también la del conductor del programa de radio; Luis Enrique Amaya, la de Javier Arévalo, director de proyecto Lector Recreo (Melissa trabajaba en ese proyecto) que además es amigo de Cecilia Valenzuela (ella lo ha entrevistado varias veces en su programa). Y también la mía, que soy la pareja de Melissa, que también estuvo ese día en el Terminal de Flores cerca de 2 horas agarrado casi en todo momento de la mano de Melissa y que antes que ella subiera al bus le dio un apasionado beso de despedida, que todo el mundo vio y que de seguro debe estar en ese vídeo. La persona que sale en el vídeo despidiéndose de Melissa y que el reportero ni el Servicio de Inteligencia logran identificar, pero que sin ningún fundamento señalan con la “pareja sentimental de Melissa” se llama Alberto Vega, que es un amigo de Villa María que siempre va a las actividades culturales que realiza el grupo artístico Círculo del Sur y que tiene una revista de política y cultura. Él había ido a despedir a todos los viajeros.

Como verán se ha mostrado antojadizamente lo que les era conveniente. La Ventana Indiscreta les ha mentido descaradamente a sus televidentes. La pregunta que sale de todo esto es ¿quién editó ese vídeo? ¿la policía nacional? ¿el fiscal? Quiero creer que ellos fueron los que estafaron al juvenil reportero y a su mediocre jefa. Porque si la policía de inteligencia les entregó a Cecilia Valenzuela y César Hildebrant Chávez el vídeo completo donde sale cuando Melissa y yo llegamos al Terminal (gracias a una llamada telefónica que hicimos desde un teléfono público pudimos identificar a las personas que iban al Congreso de la Coordinadora) y recién conocimos a las personas que iban a viajar con ella -. Y ellos mutilaron el vídeo por órdenes expresas del Servicio de Inteligencia la cosa se agrava, Inteligencia puede estarle comprando espacios –nuevamente- al canal dos. Que no sería tan jalado de los cabellos, teniendo en cuenta que Ivcher quiere vender el canal 2 para que el gobierno no lo hostigue más por su deuda a la Sunat y por los millones que se llevó en el régimen de Toledo.


Valenzuela es el instrumento del gobierno para desprestigiar a Melissa Patiño ante la opinión pública y dejar bien a Alva Castro. ¿Por qué cuando ni siquiera la fiscalía ha tomado como prueba este (lo dice el Auto de Apertura) vídeo? ¿La Ventana Indiscreta lo saca manipulándolo en su totalidad? ¿Otra represalia del Ministro Alva Castro y su Octavio Salazar? Melissa y yo nos dimos cuenta de la persona que estaba grabando ese día en el Terminal de Flores. Nos pareció raro, pero como no nos escondíamos de nadie. Seguimos en lo nuestro. Leíamos una revista Caretas.

Melissa en ningún momento ha negado que viajó con Roque Gonzáles, Damaris Velazco y las demás señoras a Quito. Eso lo dice claramente en su declaración ante la Fiscalía. Es mentira de que no habla de su viaje de ida. Al parecer Hildebrancito sólo
locutó los dictados del Servicio de Inteligencia. Ya se cansaron de perseguir a los poetas porque se dieron cuenta que no tiene nada que ver en acciones subversivas y ahora difaman con incongruencias a una muchacha que no cometió ningún delito. Gracias a Melissa nos damos cuenta que seguimos en las asquerosas y siniestras garras del autoritarismo, la represión, la corrupción de medios, los psicosociales, etc.

En síntesis; lo que hizo la Ventana Indiscreta fue narrar escatológica y falazmente –fiel a su estilo- el viaje de ida de Melissa. Era muy lógico que anduviese con las personas con las que viajaba -y recién conocía-(Roque Gonzáles, Damaris Velazco, Arminda Valladares, Guadalupe Hilario, etc.) Las imágenes que transmitieron son pocas y de corta duración, se repetían constantemente (el viaje a Quito duró más de los cuatro minutos que se difundieron). Y fueron convenientemente arregladas para transmitir los pocos minutos que Melissa aparece junto a Roque Gonzáles. A quién no conocía y menos sabía que era ex emerretista –nadie anda por ahí diciéndote alegremente fui del MRTA o Sendero Luminoso y menos si recién te conoce-.

Este vídeo ni siquiera constituye una prueba para la Fiscalía, como lo sabrán todos los que han leído el Auto de Apertura (al parece el señor Hildebrant junior sólo lee los mandatos de Inteligencia). No es un vídeo que revele algo que no sabemos. Melisa y yo conocimos a Roque y los demás viajeros en el Terminal de Flores cuando ella partió de Lima hacía el Congreso, eso es de dominio público. Entonces no perdamos más tiempo en algo que ni los acusadores han tomado en consideración para la acusación y que el sensacionalismo de Cecilia Valenzuela ha convertido en otra broma de mal gusto.

Giancarlo Huapaya Cárdenas


5 comments:

GUILLE da MAUS said...

No puedo evitar pensar que Giancarlo esta "picón" por algo. Pero ese no es el asunto. El video es clarísimo respecto al grado de empatía que tenía Melissa con sus "accidentales" compañeros de viaje.
Además se trata de toda una investigación policial que, es comprensible, que no se divulgue en su integridad.

Nacho said...

Que está pasando?, o es que todos se equivocaron (menos Alva Castro) y la ventana indiscreta es la defensora de la verdad o son unos tremendos embusteros.
Queremos el video completo sin editar para que este claro el asunto pues con esta carta da que pensar que todo es una mentira.
Por lo pronto y como no hay pruebas contundentes solo se puede expresar:
Liberen a Melissa!!!!

GUILLE da MAUS said...

La defensa de Melissa debe ser menos sentimental y mas reflexiva. Una investigación policial no puede exponerse publicamente en su totalidad so peligro de delatar sus fuentes y agentes. La defensa a cargo del IDL no ha denunciado arbitrariedad grave por mas convencidos que esten de la inocencia de Melissa.

En todo caso la recurrencia a la nrrativa antisistema en nada ayuda a la chica sino todo lo contrario.

litio said...

Decir que pedir respeto a la presunción de inocencia es "sentimental" realmente rebasa ampliamente los límites de la canallada. (y me hace rebasar por primera vez en años mi límite de nunca contestar a quien tiene por único fin la provocación)

Seguramente es comprensible que una investigación policial no se divulgue en su integridad. Lo que no es aceptable es que no se brinde a la población ni a los implicados indicio alguno de culpabilidad. Tampoco lo es que se indique como delito o indicio de delito conductas que están protegidas por la libertad de opinión y expresión.

¿Es reflexivo asumir que el mininter de alva castro es una entidad confiable?

ocraM said...

por favor, todos su comentarios acá

http://uterodemarita.com/2008/04/22/el-video-de-melissa-patino-en-la-ventana-indiscreta/

Followers